Qué hacemos

Todo empieza con una ilusión de ayudar…

A partir de una realidad que nos comparte una ONGD, una asociación, un colectivo, diseñamos un proyecto transversal que incluye Cultura (una ficción en formato largo o corto), Conocimiento (un documental) y Participación (una web solidaria), con el objetivo de transmitir conductas positivas a la Sociedad.

Comprometidos con la Agenda 2030 

Queremos participar activamente en dar a conocer 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE y colaborar en la consecución de sus metas.


Educar a través del cine 

En 2007 el corto producido por TUS OJOS, «BINTA Y LA GRAN IDEA», que formaba parte del proyecto impulsado a favor de UNICEF, «EN EL MUNDO A CADA RATO», era nominado al OSCAR© en la categoría de mejor cortometraje. Ese hecho supuso un punto de inflexión cuando numerosos centros educativos, Instituciones descubrían una obra útil para sus actividades de Educación en Valores.

Desde aquel momento el equipo de TUS OJOS se ha centrado en ofertar obras útiles para la Sociedad, pero también ha investigado en cómo deben ser esos contenidos, qué requisitos deben cumplir, qué materiales didácticos deben acompañar, y sobre todo, conseguir que la Comunidad Educativa, los utilice, los aproveche y los disfrute.

Sirva de ejemplo nuestra última producción «SEMILLAS DE ALEGRÍA», largometraje que reúne tres historias de niños y niñas empoderados, que transforman su realidad, promueven la igualdad y luchan contra la pobreza desde tres rincones, Angola, Colombia y también en España en la ciudad de Aranjuez.

El proyecto estrenado en septiembre de 2019, se enmarca en el programa viajero EDUCAR DE CINE CON LOS ODS y lleva recorridas más de 30 ciudades, más de 20.000 alumnos asistiendo a las proyecciones, y una labor educativa de sensibilización, cuyo testigo recogerá «VICTORIA 2030». En la Web de «SEMILLAS DE ALEGRÍA» se puede consultar el periplo viajero de la actividad.

Adicionalmente con nuestras sesiones matinales, acercamos al profesorado las distintas posibilidades que ofrece el cine como herramienta para la educación en valores, impartiendo una sesión informativa sobre pistas metodológicas y herramientas existentes para el uso en el aula.

Contáctanos para solicitar una sesión matinal en tu centro educativo.

Apoyo a ONGD y Asociaciones

Nuestras películas siempre muestran la realidad de los problemas de la sociedad y para llevarlas a cabo contamos con la colaboración de las Asociaciones y ONGD de barrio, quienes nos ayudan a hacer nuestras películas más humanas. Como contraprestación a su ayuda, desarrollamos una plataforma donde llevar al público sus proyectos solidarios y que la sociedad comprometida ayude de forma económica, con donaciones en especie o haciendo voluntariado.

Como es el caso de nuestro proyecto «VICTORIA 2030» bajo la dualidad,  largometraje y web solidaria, en el que  queremos que una película de ficción comercial, de repente consiga logros tangibles, retornos en ayuda económica, desde la Sociedad Civil, donaciones, recursos, visibilidad, reconocimiento para las personas que dan todo por ayudar a sus vecinos. Puedes participar ayudándonos.

Responsabilidad Social Corporativa para Empresas

Además de realizar películas, ayudamos a las empresas en su compromiso con la sociedad, poniendo en contacto proyectos solidarios de ONGD con organizaciones, para que así puedan alcanzar sus objetivos y retos de compromiso con la Agenda 2030.

Contacta con nosotros para ayudarte con la Responsabilidad Social Corporativa.

Colaboradores

Suscríbete a Nuestro Newsletter