Quiénes somos

Educar a través del Cine

Educar a través del Cine

En 2007 el corto producido por TUS OJOS, «BINTA Y LA GRAN IDEA», que formaba parte del proyecto impulsado a favor de UNICEF, «EN EL MUNDO A CADA RATO», era nominado al OSCAR© en la categoría de mejor cortometraje. Ese hecho supuso un punto de inflexión cuando numerosos centros educativos e instituciones descubrían una obra útil para sus actividades de Educación en Valores.

Desde aquel momento el equipo de TUS OJOS se ha centrado en ofertar obras útiles para la Sociedad, pero también ha investigado en cómo deben ser esos contenidos, qué requisitos deben cumplir, qué materiales didácticos deben acompañar, y sobre todo, conseguir que la Comunidad Educativa los utilice, los aproveche y los disfrute.

Sirvan de ejemplo nuestras últimas producciones “AQUÍ Y AHORA”, “VICTORIA 2030” y “SEMILLAS DE ALEGRÍA”.

Adicionalmente, junto con la proyección dentro del aula, aportamos al profesorado las distintas posibilidades que ofrece el cine como herramienta tanto para la educación en valores como para otras áreas transversales, impartiendo una sesión informativa sobre pistas metodológicas y herramientas existentes para su uso educativo y elaborando guías didácticas para cada una de las obras.

También promovemos el conocimiento integral del mundo del cine en la educación, facilitando el acceso de los centros educativos a las salas de gran formato, para que disfruten de esta experiencia a lo grande y conozcan en persona a los integrantes del equipo de TUS OJOS.

Compromiso con la educación

Nuestro compromiso con los valores sociales y sostenibles se extiende al ámbito educativo con guías didácticas, material de apoyo para alumno y profesorado, asistencia para completar la labor docente en el aula, y otros recursos dirigidos a colegios e institutos. Haz click en el banner para saber más.

Apoyo a ONGD y Asociaciones

Nuestras películas siempre muestran proponen conductas positivas en la construcción de un mundo mejor. Y para ello, contamos con la colaboración de las Asociaciones y ONGD, quienes nos ayudan a hacer nuestras películas más humanas. A su vez, desarrollamos una plataforma de micromecenazgo donde invitamos al público a colaborar en sus iniciativas solidarias.

quienes_somos.jpg