Donde viven las mujeres

Sinopsis:

El secreto del arroz: En el Barangay Cagnipa el pueblo está inconforme con la gestión del Capitán y se rumora que es corrupto. Por ello las mujeres se organizan y deciden que Salvación, una líder social de la comunidad, se postule como candidata a las elecciones de Capitán de Barangay. Alyssa una pequeña niña hija de la enfermera del pueblo, no quiere volver a comer arroz porque quiere comer otros alimentos a los que por su precio no puede acceder su familia. Salvación y Alyssa encontrarán el secreto para que su comunidad sea más feliz y que se esconde en el arroz.
Kanquiña: En el batey El Jengibre, cercano a Santo Domingo, viven Jocelyn una chica dominicana de ascendencia haitiana y Rafaelino, un joven y tímido dominicano. Jocelyn y Rafaelino, inician un romance secreto en el que él le regala con sus delicias culinarias y ella con sus poemas gastronómicos. Debido a los prejuicios de su comunidad, la pareja toma la decisión de huir, pero gracias a los oportunos consejos de la profesora Regina, del programa de alfabetización a través de nuevas tecnologías de Jocelyne, los jóvenes consiguen llevar su amor a buen puerto y revelar ante todos sus dones complementarios.
Quiero un ángel para Navidad: Camilo y su familia están atravesando una difícil situación económica y social, lo que obliga al niño a abandonar la escuela y trabajar en la calle vendiendo empanadas. Por todo ello Camilo no cree en la navidad. En su trabajo diario, Camilo conoce en un hospital a Martha, una madre de un niño discapacitado que lucha con coraje y alegría por los derechos de su hijo y de otros niños como él. La amistad de Martha consigue que Camilo recupere la esperanza y que viva un milagro que le durará mucho más que la navidad.
¿Cómo está Linda?: Iris, una joven indígena, es analfabeta y no puede leer un importante informe médico sobre su salud. Su mejor amiga Odelma, y que se encuentra en la misma situación que Iris, se embarca en una aventura para hacer una empresa de jabón casero, pero tampoco puede leer la receta de su elaboración, perdiendo todo su dinero. Cansadas de su ignorancia, deciden agruparse con otras mujeres de la comunidad e ir a la escuela a alfabetizarse y de esta forma crecer como individuos y ciudadanas.

Dirección:

Manuel Serrano

Año:

2012

Duración:

120 minutos

Clasificación:

Apta para todos los públicos

Página Web:

http://www.dondevivenlasmujeres.com

Ficha Técnica:

Descarga PDF

 

 

Fotogramas

Disponible en:









Ver Ahora, opciones...

1. Con Bono de Visionado


Si ya tienes adquirido tu Bono de Visionado y tienes el código puedes ver la película en nuestra Plataforma Online en Veopromo haciendo click aquí o en el botón.

Tendrás que ingresar el código de visionado acceder a la obra que quieras ver y darle al "Play".

Ir a:

 

 

2. Quieres verla ahora pero aún no tienes Bono de Visionado?


Tendrás que conseguir un código de visionado ya sea en alguna de nuestras campañas de promoción, campaña social o directamente adquiriéndolo en la TAQUILLA ONLINE, tienes opciones de Bonos de 5, 10 y 20 visionados que puedes usar cuando quieras.

Si quieres adquirir tu código accede a nuestra TAQUILLA ONLINE (Próximamente) o haciendo click en el ícono.

  

3. En una de las plataformas de TV o Streaming donde está disponible


Puedes ver la película en cualquiera de las plataformas en donde se encuentre disponible (Ver sección "Disponible en" en la ficha de la obra. Simplemente desde la plataforma en la cual tengas acceso haz una búsqueda por el nombre y dale al "Play".

 

¡Disfrútala!

4. Quieres verla o proyectarla en tu centro, cine o escuela?


Si quieres ver la película o proyectarla en tu centro, cine o escuela, contáctanos y te diremos cómo hacerlo.