Ayuda a La Música del Reciclaje

OBJETIVO:

Dar una segunda oportunidad a niños en riesgo de vulnerabilidad a través de la música, la educación y el reciclaje. Gracias a las donaciones se podrá realizar la compra de dos violines y un cello.

 

 

INSTITUCIÓN:

LA MÚSICA DEL RECICLAJE

CANTIDAD A RECAUDAR: 1.500 Eur

DESCRIPCIÓN:

La Música del Reciclaje

La Música del Reciclaje tiene como objetivo ofrecer formación musical a menores en riesgo de exclusión social, educándoles en valores y favoreciendo su superación personal. Además mediante la participación en la construcción de los instrumentos reciclados y su uso, se promueve la conciencia sobre la importancia que el reciclaje tiene para el medio ambiente.
El fin último es llegar a crear una gran orquesta de instrumentos reciclados que cumplirá, con una gran finalidad social y educativa ya que los miembros de esa agrupación habrán desarrollado aspectos que favorecen su integración social (trabajo y logros en común, disciplina, relación con compañeros y profesores). Habrán aprendido a valorar la importancia del cuidado del medioambiente a través del reciclaje así como del arte musical no solo como meros oyentes, sino como ejecutantes e intérpretes, iniciando así el camino del aprendizaje de la música.
Los alumnos aprenden a tocar un instrumento, aprenden a tocar en grupo y se sienten miembros de un colectivo compartiendo el mismo objetivo.

Queremos ampliar la plantilla de alumnos incorporando nuevos niños de un nuevo centro, para ello necesitamos aumentar también nuestro activo de instrumentos tradicionales.

Consulta todos los proyectos solidarios. ¡Tienes más oportunidades de ayudar!