21 de May de 2021

Llega a Zaragoza “Victoria 20/30”: la película que vincula Aragón con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

“Victoria 20/30” llega a Zaragoza, tras el éxito de público cosechado en Navarra, con el objetivo de dar a conocer la Agenda 2030 y transmitir una dosis de ánimo y alegría al gran público.

La productora Tus Ojos 2030, continúa con el estreno de su último largometraje “Victoria 20/30”, tras el estreno en varias localidades de Navarra, donde ha conseguido transmitir dosis de confianza, autoestima y ánimo, gracias, por un lado, a Miguel, quien se convierte en un empresario al frente de la bodega más antigua de Navarra y, por otro, a su sobrina Sol, quien se implicará con los Objetivos de la Agenda 2030 a través del arte.

El estreno en Zaragoza se realizó el jueves 20 de mayo a las 19:30 en los cines Palafox.

A su vez, con el objetivo de vincular Aragón con la Agenda 2030, el mismo jueves a las 18:30 horas tuvo lugar la mesa de trabajo “Aragón con los ODS”, donde se puso en valor la Reputación Positiva de las empresas vinculadas a la Agenda 2030, en el marco de proyectos cinematográficos. Además de fomentar la promoción cultural de los ODS gracias a la presencia de Clara Arpa, Presidenta Pacto Mundial de Naciones Unidas España; Jesús Arnau Usón, Director general de CEOE Aragón y Manuel Serrano, Director Fundación Cine Para Educar.

Durante la mesa de trabajo se respondió al reto de cómo poner en valor el compromiso con la Agenda 2030 de las empresas de Aragón, junto al potencial de impulsar alianzas entre el sector empresarial y las productoras aragonesas, explicando las ventajas del incentivo fiscal a la participación en inversiones cinematográficas.

Asimismo, el jueves 20 de mayo a las 19:30 horas, antes de la proyección hubo una presentación con presencia del equipo técnico y artístico principal, y se contó con la actuación de Beatriz Alba, zaragozana e intérprete de las canciones originales de la película.

Tus Ojos 2030 continúa su labor de crear un cine social comprometido con la sociedad y la educación gracias a películas centradas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y a su labor pedagógica en instituciones y colegios.