16 de November de 2021

¡Hablando con la prensa en el Baluarte de Pamplona!

Ayer a las 11:30 estuvimos con los medios de comunicación en el Baluarte de Pamplona charlando con nuestros invitados sobre la película “Aquí y Ahora”. Ya sabéis que nos apoya en este rodaje el Gobierno de Navarra y que con ello  buscamos arropar y ayudar a las familias de niños afectados por el cáncer pero, sobre todo, queremos convencer a la población de que sin investigación no hay lucha contra el cáncer infantil. De ahí los dos proyectos representados en esta rueda de prensa: las colaboraciones con ADANO y ASPANOA y con la ayuda de  la Clínica Universidad de Navarra y el CIBA.

Otras entidades que han participado en esta rueda de prensa son: Fundación Osasuna, Granja Los Alecos, Sendaviva, Rocópolis, Ecolaundry, IES Alhama de Corella, Complejo Hospitalario de Navarra, Hospital Reina Sofía de Tudela, Hospital Universitario Miguel Servet y ARPA.

 

Aquí os dejamos las declaraciones más relevantes de nuestros invitados para que os hagáis una idea de lo interesante que fue la rueda de prensa, y os animéis sí o sí a ver la película en los cines.


MANUEL SERRANO (Director de la película)
Es una película que va sobre todo de vida, de familias humanas, de anécdotas y experiencias que nos han contado las asociaciones y las familias 
“Pero sobre todo es una película acogedora. Es importante que nadie deje de verla porque el tema es el cáncer infantil. Al revés, esa es la mayor motivación para que la película crezca”.
Tenemos en cuenta dos cosas importantes: familia e investigación. Y dentro del proyecto de “Aquí y Ahora” estamos impulsando cuatro crowdfundings. Dos activos actualmente, Adano y Aspaoa y otros dos más adelante: Asociación Niños contra el Cáncer de Navarra y CIBA (Centro de Investigación Biomédica de Aragón). Por eso os invitamos a los medios de comunicación que nos ayudéis a difundir esta película y estos proyectos, la mejor medida para que esta iniciativa crezca.
https://crowdfunding.fundaciontriodos.es/canal/cine-para-educar/proyectos

JUAN NARRO (ADANO)

Adano nació con el objetivo de dar todo aquel soporte donde la medicina no llega tanto a los niños afectados como a sus familias.

“Toda la parte psicológica, todo el apoyo social y económico, todo lo que son programas educativos , programas de voluntariado, de tiempo libre […] al final lo que vemos es que un proceso de estos es tan complicado y tiene tantas aristas que todo lo que sea dar apoyo es bienvenido y por eso Adano lleva más de 30 años dándolo”

Asociaciones como esta no pueden subsistir sin el apoyo de la sociedad y necesitamos vías como esta película para contar que esta enfermedad existe y que luchamos cada día para mejorar la calidad de vida de estas familias..


CRISTINA DELGADO (Madre de un niño afectado por el cáncer)

“Yo soy partidaria de la palabra tempo:  Hay que dar la oportunidad a las familias a su propio tiempo. No es algo para lo que estemos preparados jamás y cada uno es un mundo dentro de una familia. […] Es sentir que en la caída o en la subida tienes alguien debajo, pero no que te suban si que te baje, que te permita a ti estar”

Es súper importante que te apoyen en tu entorno psicológico, pero también económicamente, que te digan cómo lo vas a solucionar. Y en eso es donde entra el papel de esta película.  Y por otro lado, el apoyo de las familias, que hacen de eslabón en el cual te apoyas o que sirvas de apoyo para otras familias que están empezando el proceso.

CARLOS ACÍN (ASPANOA)

Cuando el proyecto llegó a nosotros gracias a Manuel aportamos nuestras experiencias, como el homenaje de “Recuérdame” para familias que no han tenido la suerte de poder terminar el tratamiento de una manera favorable.

Otros proyectos se apoyan en la investigación: 

“Un niño que consigamos que pase a tratamiento ambulatorio, un niño que consigamos que se mejore de una manera diferente, [con] menos efectos secundarios, que le dejen menos secuelas… Todas esas cosas para nosotros son éxitos”.


ISABEL DE DIEGO (Actriz en "Aquí y Ahora"

Es una película, como todas las que hace Manuel, profundamente humana y solidaria. Es de las que te llega al corazón, a parte como él dice, de que tenga sus ratos de humor, de que la gente pase un rato agradable.
Todos podemos hacer algo, aunque sea una cosa pequeña como ir a ver la película, pues cuanta más gente vaya, más ingresos habrá para poder ayudar a las familias y la investigación”

¡¡No te quedes sin colaborar!! Entra en la pestaña AYUDA SOLIDARIA y aporta tu granito de arena.